Conviértase en un dueño de casa ecologista

Si está buscando maneras de hacerle mejoras a su casa y de reducir su propio impacto sobre el medio ambiente, esta sección le ayudará a tomar decisiones mejor informadas. Aprenderá a ahorrar una cantidad apreciable en la cuenta de luz y gas, a instalar materiales reciclables en sus próximos proyectos de construcción, y a efectuar selecciones inteligentes cuando compre artículos para la casa. Todas estas cosas ayudarán a reducir la "huella" que su casa deja sobre el medio ambiente.

Si desea averiguar más sobre el impacto ambiental de su hogar y cómo mejorar la situación, puede tomar una corta prueba en línea, yendo al sitio del Alliance to Save Energy y contestando unas sencillas preguntas sobre su casa. Para obtener información más detallada sobre materiales de construcción para el hogar, puede ir al sitio de The Healthy Building Network o a la base de datos de RecycleWorks para averiguar dónde se pueden comprar materiales de construcción considerados "verdes" o ecológicamente correctos. Cuando invierta en construcción y aparatos electrodomésticos que usan la energía en forma eficiente, podrá solicitar que le devuelvan parte del dinero a través del programa "California Energy Rebate."

Ventanas

La energía utilizada para calentar o enfriar una casa se escapa naturalmente por las ventanas. Cuando se instalan ventanas diseñadas para reducir la pérdida de calor se puede ahorrar el doble en la cuenta de luz y gas. Mucha gente paga más de cien dólares al año en energía perdida que podría haberse conservado. A pesar de que este tipo de ventana cuesta más, encontrará que ese dinero le regresa en forma de ahorro de energía.

La organización Efficient Windows Collaborative es un excelente punto de partida para la selección de ventanas eficaces y eficientes, entre ellas las ventanas llamadas Low-e windows. Los vidrios de las Low-e windows tienen un revestimiento especial, metálico, muy fino, que permite que pase la luz del sol pero que bloquea la entrada de las ondas largas de calor térmico. Esto significa que el calor no va a penetrar durante el verano ni va a escaparse durante el invierno. El American Council for an Energy Efficient Economy ofrece guías para los consumidores respecto a estos y otros artículos para el hogar.

Materiales para el piso

A medida que aumenta la demanda por maderas recicladas, bambú, corcho y linóleo, también es mucho más fácil conseguir materiales para el piso que estén en mayor armonía con el medio ambiente. Podrá ver una lista de comercios localizados cerca suyo donde venden pisos eficientes, o visitar los sitios web de compañías tales como :
Asia Rain, Inc.
Flooring Alternatives
Plyboo
Trestlewood
Mill Valley Bamboo
Bamboo Hardwoods
LuxuryHomeProducts.com (Como revestimiento para pisos, el corcho es un producto durable y resistente, que actúa como aislante natural y retarda la acción de los incendios.)

La organización The Healthy Building Network proporciona información acerca del vinilo, el arsénico y productos hechos con maderas tratadas que usted posiblemente quiera tratar de evitar. También existe una base de datos sobre materiales para el piso que no contienen polivinilcloruro o PVC.

Iluminación

Una de las formas más fáciles de ahorrar dinero en la cuenta de la luz es apagar las lámparas cuando no hacen falta. Cuando se trata de hacer mejoras al hogar, por otra parte, comprar focos que destacan su eficiencia en el consumo de energía puede reducir el consumo de electricidad de sus lámparas por tanto como un 75%. Energy Star le ofrece gran cantidad de información y sugiere productos para iluminación que le ayudarán a reducir sus gastos de energía a largo plazo.

La Energy Federation Incorporated es una red dedicada a conectar hogares con iluminación fuerte pero eficiente y a ofrecer información acerca de todos los aspectos imaginables de la luz y la energía. Para más detalles sobre lámparas y luces fijas, visite RealGoods.com.

Agua y calentadores de agua

Según las cifras recopiladas por el Rocky Mountain Institute (RMI), los hogares estadounidenses consumen 47% del total de agua utilizada en los Estados Unidos. California es uno de los estados más secos del país, sin embargo usted puede ayudar a conservar agua haciendo pequeños ajustes. El sitio web del California Urban Water Conservation Council ofrece consejos prácticos para ser eficiente en el uso del agua.

La Comisión Energética del estado (California Energy Commission) ha dejado saber que con sólo equipar la ducha con una regadera de bajo flujo, y ducharse durante dos minutos menos, es posible reducir por más de un tercio el costo de calentar el agua. La instalación de una cubierta aislante alrededor del calentador de agua permite ahorrar un 10% en el costo. El Consumer Energy Center da información adicional sobre calentadores de agua y formas de ahorrar dinero a largo plazo mediante la compra de un calentador que utilice la energía de manera eficiente.

Un calentador de agua "instantáneo" no requiere tanque, puede reducir la cuenta por tanto como un 50% y puede darle décadas de funcionamiento. Averigüe más sobre e-tankless.com y vea cómo se puede tener agua caliente sin el problema del tanque.

Sistemas de calentar y enfriar el aire

La calefacción y el enfriamiento suman, aproximadamente, un 45% de los costos de energía. Los productos Energy Star para calentar y enfriar el aire pueden ahorrarle entre un 10 y un 40% de la cuenta de luz y gas. Energy Star tiene una lista de sistemas eficientes para calefacción y enfriamiento que incluye calderas y equipo similar. Pagar más por un sistema eficaz le permitirá ahorrar en las cuentas mensuales y, según pasa el tiempo, recuperar la totalidad de su inversión.

¿Quiere llevar la eficiencia al máximo? Las bombas de calor geotérmico reciclan la energía del suelo usando el calor de la tierra. Muchas personas están convencidas de que este método de extraer energía es un prototipo de las fuentes de energía del futuro. Encontrará información sobre la energía geotérmica y de otras fuentes en el Consumer Energy Center, en.

Solar

¿Le gustaría vivir en una casa que cuenta con una fuente de energía libre del tendido eléctrico y libre de costosas cuentas de luz? Lea la información que ofrece RecycleWorks sobre la energía solar pasiva y las instalaciones solares. Mediante la instalación de una fuente de energía solar, se asegura de que su casa tendrá una fuente de energía futurista y de larga duración, sin recibir cuentas mensuales.

Alfombras

El alfombrado es un asunto que reviste mucha seriedad, puesto que desempeña un papel importante en la calidad del aire de los interiores. Las alfombras convencionales pueden contener productos químicos que, con el pasar del tiempo, podrían causar irritaciones en los ojos, la nariz y los pulmones. El Carpet and Rug Institute mantiene una base de datos sobre alfombras que no son dañinas para la salud.

Productos bajos en compuestos orgánicos volátiles

Los productos orgánicos volátiles (VOC por sus siglas en inglés) se encuentran mayormente en la pintura, los muebles de madera, las alfombras, los productos de limpieza y los desinfectantes. Estas sustancias no son nada saludables cuando se inhalan, y además reducen en gran medida la calidad del aire en el interior de una vivienda (abreviado IAQ, por las siglas de Indoor Air Quality). Puede obtener mayor información sobre su salud y los VOC y el IAQ en el sitio web de la Junta de Calidad Ambiental.